sábado, 26 de noviembre de 2016

Dimensiones



Cuando me llegó este vídeo vía WathsApp y pasaron los tres minutos largos que dura, me quedé con la sensación de lo pequeños y grandes que somos al mismo tiempo, además de fascinado por la belleza de las imágenes.

Aunque muchos lo hemos visto ya, merece la pena darle un repaso de vez en cuando para recordar cual es nuestro lugar en el universo, y que por mucho que queramos, no somos el ombligo de nada, si acaso, una minúscula porción de pelusilla...

Esta película se ha generado mediante la aplicación IOS, realizada por Danail Obreschkow en el Centro Internacional de Radioastronomía e Investigación de la Universidad de Australia Occidental.

"Ojo cósmico" se inspiró en una progresión de representaciones gráficas cada vez más precisas de las escalas de nuestro Universo, incluyendo el ensayo clásico "Ver cósmica" (1957), el corto "cósmica Zoom" (1968), dirigido por Eva Szasz, y «Competencias de los Diez "(1977), dirigida por Charles y Ray Eames. Siempre que es posible muestra fotografías reales obtenidas con los objetivos modernos, telescopios y microscopios. Otras vistas son fieles representaciones de modelos informáticos del estado de la técnica. Todos los científicos y las fuentes han dado permiso y está completamente acreditado en la aplicación.

Subido el 11 ene. 2012

2 comentarios:

  1. Aceste viseo yo lo denomino: "LAS POTENCIAS DE DIEZ"

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto anteriormente y me ha gustado mucho, y desde luego, te hace reflexionar, gracias.

    ResponderEliminar